Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interes. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted esté interesado.



 Mis adjuntos llegan como archivo WinMail.dat

Solución

Algunos Outlooks están configurados para enviar el correo en vez de texto plano o HTML con el formato RTF (Rich Text Format), formato de texto enriquecido de Microsoft.

Este tipo de formato es compatible con Outlook 2003 / 2007 pero no con otro tipo de clientes de correo electrónico.

El archivo winmail.dat es un archivo con instrucciones en binario sobre como leer los datos adjuntos del correo en formato RTF. Este archivo es útil cuando el servidor de correo electrónico emisor y receptor son Exchange Server 2003/2007 de Microsoft, pero si no es así, el archivo no tiene utilidad.

Solución:

La solución es muy sencilla, basta con configurar una pequeña opción en todos los outlooks de la empresa. La opción es la siguiente:

Dentro del menú herramientas de Outlook 2003 / 2007 hay que hacer clic donde pone “Opciones” (al final del menú desplegable).

Se nos abrirá una ventanita con varias lengüetas. Hay que ir a la lengüeta denominada “Formato de correo”.

Una vez allí, veremos que la primera opción dentro de esta lengüeta pone “Formato del mensaje”.

Pues simplemente tenemos que desplegar esta opción y cambiarla de “Texto enriquecido” a “HTML”.

De esta forma nuestro correo se enviará en formato HTML, formato que cualquier programa de correo electrónico moderno es capaz de leer y ya el archivo winamil.dat desaparecerá para siempre de nuestras vidas siendo sustituido el mismo por los adjuntos correspondientes.
 
Le ha sido útil este artículo? si / no

Detalles del artículo

ID de artículo: 704

Categoría: E-Mail

Fecha de alta: 2010-07-20 07:47:42

Vistas : 16563

valoración (Votar): valoración del artículo 3.1/5.0 (90)

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid