Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interes. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted esté interesado.



 La importancia de mantener tu aplicación o script actualizado

Solución

La mayoría de aplicaciones mas utilizadas son completamente gratuitas, esto facilita al usuario común a poner en marcha su web, tienda virtual o comunidad de forma muy sencilla sin necesidad de saber programar. Esto que sin duda es una gran ventaja también supone un gran inconveniente:

Al ser aplicaciones con el código abierto, todo el mundo puede acceder a su código, incluido aquellos que buscan agujeros de seguridad para hacer un mal uso de este. También hay que destacar que algunas de estas aplicaciones carecen de un código bien depurado y optimizado, ya que muchos basan la creación de estos en torno a una comunidad y no a un equipo de programadores bien organizados, es por ello que continuamente se descubren nuevos bugs y errores.

La utilización de este tipo de aplicaciones presupone que cuando se produzcan errores, se busque soporte técnico en la comunidad o equipo de desarrollo de la aplicación. En Evidalia Hosting trabajamos para mantener un correcto funcionamiento de los distintos servicios, pero no podemos dar soporte para este tipo de aplicaciones. Evidentemente ofrecemos toda nuestra ayuda para poder instalar, actualizar y mantener este tipo de aplicaciones, pero no podemos garantizar su correcto funcionamiento y mucho menos asegurar las aplicaciones ante ataques malintencionados, más cuando estas no son correctamente actualizadas.

En resumen, es importantisimo mantener este tipo de aplicaciones actualizadas para evitar problemas de seguridad, y más teniendo en cuenta si se instala la aplicación en un servidor compartido. Ya que un mal uso de la misma puede afectar a los demás usuarios del servidor.
 
Le ha sido útil este artículo? si / no

Detalles del artículo

ID de artículo: 702

Categoría: Programación General

Fecha de alta: 2010-07-20 07:47:40

Vistas : 628

valoración (Votar): valoración del artículo 3.0/5.0 (8)

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid